5 exfoliantes faciales caseros

¡Volvemos con otro artículo! Acabo de hacerme un exfoliante facial justo después de la ducha y estoy tan asombrada de lo suave e hidratada que está mi piel, ¡así que me inspiré para hacer un artículo sobre 5 de los mejores exfoliantes faciales caseros! Todos estos son súper fáciles de hacer y la mayoría de los ingredientes los puedes encontrar en tu casa. Además, ¡son muy saludables para la piel! (Es importante tener en cuenta que la cara debe limpiarse antes de aplicar para obtener los mejores resultados).

Ingredientes:

– 2 cucharadas de avena molida
– 1 cucharada de azúcar
– 1 cucharadita de cogollos de lavanda secos
– 1 cucharadita de aceite de oliva

Instrucciones: Muele la avena y la lavanda en un tazón. Combinar con azúcar. Verter aceite de oliva sobre la mezcla. Aplicar sobre el rostro limpio y frotar en círculos. Enjuague con agua tibia. Seque.

Perfecto para: piel seca, piel propensa al acné, inflamación, piel sensible (por cierto, esta es la que acabo de usar :3)

Ingredientes:

– 1 cucharada de miel –
1 cucharada de aceite de oliva
– 1 cucharada de azúcar

Instrucciones: Vierta el azúcar en un tazón. Agregue miel y luego vierta aceite de oliva sobre la mezcla. Revuelva con una cuchara hasta que se mezclen. Aplicar sobre el rostro limpio y frotar en círculos. Enjuague con agua tibia. Seque.

Perfecto para: piel seca, piel sensible, piel propensa al acné (Esta es mi opción principal, pero hoy me quedé sin miel)

Ingredientes:

– 1 mitad de una rodaja de durazno
(fresco, pelado, orgánico y triturado)
– 3 cucharadas de azúcar moreno
– 2 cucharadas de miel
– 1 cucharadita de aceite de oliva

Instrucciones: Asegúrese de que su mitad de durazno esté pelado, triturado y esperando en su tazón. Agregue el azúcar moreno, la miel y luego el aceite de oliva. Mezclar todo junto. Aplicar sobre el rostro limpio y enjuagar con agua fría. Seque.

LEER:  Consejos para el Cuidado de la Piel en la Rutina Diaria

Perfecto para: piel seca, piel opaca o propensa a puntos negros (ésta hace que su piel sea suave y brillante, elimina las células muertas de la piel y ayuda en la renovación de nuevas células)

Ingredientes:
– 1 rosa
– 1/2 taza de avena molida
– 1 cucharadita de miel

Instrucciones: Combine la mitad de los pétalos triturados en un tazón con avena molida. Vierta la cucharadita de miel sobre la mezcla. Muele y mezcla todo junto. Aplicar sobre el rostro limpio y enjuagar con agua fría. Seque.

♡ Bono de bricolaje:

¡siéntete libre de usar los pétalos de rosa sobrantes para hacer tu propia agua de rosas!

Instrucciones – Hervir los pétalos sobrantes en una olla con agua hasta que estén transparentes. Deje que el agua se enfríe y luego agréguela a una botella con atomizador. Rocíe su cara con su nueva agua de rosas después de aplicar su exfoliante para obtener beneficios adicionales.

Perfecto para: piel sensible, piel grasa, cicatrices de acné o tendencia a las imperfecciones (¡Tu piel brillará! También es un gran spf)

. Ingredientes:

– 2 cucharadas de gel de aloe vera
– 2 cucharadas de azúcar

Instrucciones: Combine el gel de aloe vera con azúcar. Revuelva hasta que el azúcar comience a derretirse y aplique en la cara en círculos suaves. Enjuague con agua fría. Seque.

Perfecto para: piel mixta, piel seca o apagada y reducción de líneas finas (Hidratación + Brillo )

Se recomienda que trate de exfoliar 2-3 veces por semana. Tenga cuidado de no resbalarse y caerse en la bañera. Si te preocupa eso, ¡hazlo en el fregadero! ¡Realmente espero que disfrutes de estos y encuentres uno que funcione para ti!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *